lunes, 9 de julio de 2018

SIMON VS THE HOMO SAPIENS AGENDA


Título: Yo, Simon, Homo Sapiens



Autor: Becky Albertalli



Editorial: Puck



Número de páginas: 303



SinopsisSimon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este¿ le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual¿ al menos por el momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.


Reseña: Simon vs the homo sapiens agenda es un libro juvenil con cuyos personajes muchos adolescentes se sentirán identificados. 

Becky Albertalli nos narra, con un lenguaje sencillo pero que sin duda logrará atraer la atención del lector, la historia de Simon, un muchacho que está enamorado de un chico con el que sólo ha hablado por email. Sin embargo, ¿quien le puede juzgar? Blue es demasiado adorable con sus frases tan bien cuidadas y su perfectos emails. Simon quiere conocer a Blue en persona, pero él no está preparado todavía, ¿llegará Simon a descubrir quién se esconde detrás de esos correos?

A mí personalmente me ha encantado este libro. Los personajes son simplemente adorables y todos tienen una gran personalidad y están muy bien desarrollados. El único motivo por el cual le doy 4 estrellas en lugar de 5 es que la historia, la forma en que está escrita la novela y los personajes me recuerdan a otras novelas Young Adult que he leído anteriormente. Sin embargo, hay algo que hace que Yo, Simon, Homo Sapiens sea especial y ese elemento es precisamente Simon, nuestro protagonista. Simon es un personaje al que es imposible no tomar cariño debido a su pura personalidad. 

A través de la pluma de Becky Albertalli descubrimos la personalidad, los gustos y las inquietudes de nuestro protagonista. Durante toda la novela se hacen guiños a películas, música y otros elementos que nos ayudan a ubicarnos en la cabeza de Simon y conocerlo un poquito mejor. Sabemos, por ejemplo, que a Simon le encantan las oreos (¿a quién no?). Yo, sinceramente, durante la lectura sólo podía pensar en... OREOOOOOS. Ahora en serio, tuve que salir corriendo de casa a tomarme un batido de Oreos porque no aguantaba más. Además de ser una especie de monstruo de las galletas, o mejor dicho de las Oreos, Simon también es un gran fan de Harry Potter así que no pude evitar amar a este gran personaje. (¿oreos y Harry Potter?, es decir, ¿acaso se puede ser más perfecto?)

Bromas aparte, este libro está escrito de manera que su lectura no llega a hacerse pesada en ningún momento, si bien hay capítulos más entretenidos que otros, como sucede en el resto de novelas, pero sin llegar a decaer en ningún momento. Hay varias preguntas que el lector se hace durante toda la novela y que ayudan a mantener la expectación a la vez que mantienen nuestra atención durante todo momento como quién es Blue, cómo puede Simon evitar el chantaje de Martin... Me alegró ver que al final yo tenía razón sobre la identidad de Blue, pero no os preocupéis porque no os voy a hacer spoilers. Para descubrirlo tendréis que leer el libro y os recomiendo sinceramente que le deis una oportunidad. 


Antes de despedirme de vosotros me gustaría decir que ya hay una adaptación cinematográfica de este libro que se llama Con amor, Simon protagonizada por Nick Robinson. Como suele pasar cada vez que adaptan un libro a la gran pantalla siempre está el miedo por si será una buena adaptación o si, por el contrario, destrozarán la historia por completo (como es el caso de la saga de Percy Jackson, pero ya hablaré de eso en otra ocasión). En este caso, la película desde mi punto de vista ha sido completamente satisfactoria y es una buena de complementar el libro y dar un rostro a nuestros personajes, si bien os recomendaría leer el libro antes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario